domingo, 8 de noviembre de 2009

UN PROBLEMA.

Esto es algo que escribió una chica de 14 años. Es solo una muestra. Igual que ella, miles de niños sufren en esta sociedad eso que algunos dicen que es " cosa de niños". Ella expresa mejor que nadie lo que se siente cuando alguien es víctima del bullying, del acoso escolar.


Isultar es lo corriente, te persigue, te amenaza. Me va a insultar debajo de mi casa. Me empujó, me agarraron entre dos. Al principio no me chivé, me quitaban los zapatos, los tiraban, la mochila. Me pidió rollo y dije que no. Una vez entre nel y otro quisieron bajarme los pantalones, en el autobús. El conductor pasaba de todo. Yo aterrorizada. Se lo conté a mi madre. Me sigue diciendo, te voy a amargar la vida, te voy a matar. Yo paso, intento hacer como que no me importa. Dejé de ir en el autobús. Pienso todas las noches, mañana que me hará. Una humillación, no se pone la gente de mi parte porque tienen miedo. Un día me tiró una paloma muerta y caca de perro. Y piedras, muchas me tiró. Tuve muchas ganas de " desaparecer", por no aguantarlo. En serio. No veía otra salida. Se me junta todo. Esto y las notas son la mayor preocupación de mi vida. Tengo un 5% de esperanza en que no tenga que sufrir más, porque es peor que un cáncer y que apruebe el año que viene, que salga adelante y que venga esa sonrisa a mi, para que vuelva a ser feliz y no mire las cosas malas de la vida sino las buenas..

María 14 años. Víctima del bullying.


Para que todas las Marías recuperen la sonrisa , estar informados todos, padres, educadores, la sociedad entera.es absolutamente imprescindible..


5 comentarios:

  1. Me parece una vergüenza que haya niños que sufran el bullying. Los primeros causantes son compañeros, que juntándose en grupitos donde se sienten superiores al resto de personas( porque de forma aislada cada integrante del grupo no tiene fuerza) discriminan, insultan y maltratan física y psicológicamnte a una persona débil. Esta persona no puede defendeser porque ve que son demasiado fuertes, y por temor a que la cosa se agrave no se lo dice a nadie. Deberíamos tomar medidas en este asunto, intentar que los niños no se encierren en sí mismos, porque ya no es sólo el maltrat físco o psicológico sino las lesiones que esto puede acarrear en su personalidad durante toda su vida.

    Me ha aprecido muy interesante este tema chicos. Ojalá no tengamos que leer nunca una carta así denuestros alumnos.

    María de la Vega Corpa Fernández
    1ºPRIMARIA

    ResponderEliminar
  2. hola maria!!!
    me ha encantado tu comentario. La verdad es que estamos totalmente de acuerdo, pero yo añadiria un matiz mas.
    El bullying es un problema de nuestra sociedad, de la educación que algunos padres le dan a sus hijos, y ya no solo como futuros profesores tenemos que estar muy atentos de que no se de en nuestras clases, sino que tenemos que educar a los niños para asi al menos acabar con esa verguenza.

    y repito, muchas gracias por tu comentario

    Almudena Poyatos Fuente
    1º PRIMARIA

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con María, pero el problema es ¿cómo evitas que se formen esos grupos que se dedican a hacer la vida imposible a otras personas? Cuando están en el colegio es algo más fácil ya que los puedes "manejar" un poco y convencerles de que eso está mal; pero una vez que pasan a los institutos, eso ya es una tarea casi imposible. Aún así no creo que debamos rendirnos.

    ResponderEliminar
  4. Un tema interesante chicas pero... puff!!! Según como está la sociedad hoy en día... pienso que el bullying no va a ser algo que vaya a desaparecer, sino todo lo contrario!!
    Como bien ha dicho María, en la mayoría de los casos (por no decir que en el 100%), la gente que hace estas cosas, lo prefiere hacer con ayuda de sus "colegas", por el hecho de verse más fuertes y ver que detrás de todo, tienen a alguien que les va a seguir!! Es una verdadera lástima, que haya gente capaz de humillar a los demás, ya sea con insultos, vejaciones... pero en relación con el último comentario, yo creo que estas situaciones, son en su gran mayoría imposibles de controlar! En el colegio tal vez se tenga un poco "de control" sobre los niños, pero... en muchas ocasiones, estos casos, no salen a la luz, y los profesores, padres e incluso los propios compañeros, jamás imaginarían que esos hijos, amigos o alumnos, serían capaces de algo así! De todos modos, es algo que si en un futuro observamos (esperemos que no)intentemos ponerle solución.

    María Román Barraso. (1º Primaria)

    ResponderEliminar
  5. Esa situación debe ser horrible. Es que esa niña, al igual que muchas personas que lo padecen, deben estar todo el día aterrorizados y no son felices. Espero que esto se acabe y no nos topemos con más casos así.

    Izamar Alcaide

    ResponderEliminar