miércoles, 11 de noviembre de 2009

Miércoles, 11 Noviembre 2009

La Junta de Extremadura organiza talleres sexuales en los que habla de la masturbación

Aunque muchos os hayais quedado totalmente estupefactos al leer el titular (igual que me he quedado yo) he de decir que no hay nada de ficción en él, es totalmente cierto y para comprobarlo sólo hay que entrar en la web de la Consejería de Juventud de Extremadura.

masturbación junta extremadura

No es que la que aquí escribe se escandalice ante tales temas pero si resulta cuando menos curioso que se imparta un curso con esta temática. Bajo el lema “El placer está en tus manos”, dichos talleres irán dirigidos a los jóvenes de entre 14 y 17 años a los que se enseñará cómo masturbarse. La campaña ha costado a la Junta 14.000 euros y aspira a fomentar la “autoexploración sexual” y el “autodescubrimiento de nuestro placer”.

Los talleres están organizados por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y el Instituto extremeño de la Mujer (IMEx), que aseguran que la una de las finalidades es intentar destronar mitos como que “los chicos siempre deben llevar la iniciativa” o que “el preservativo corta el rollo”.

El pasado 23 de octubre se celebró el primero de los talleres en Mérida, y los dos restantes tendrán lugar en Navalmoral de la Mata, el 13 de noviembre, y en Trujillo, el 20 de noviembre.

Por si el tema en sí no fuese polémico, según la prensa local la campaña “El placer está en tus manos” está subcontratada a una tienda de artículos eróticos.

3 comentarios:

  1. Buenas!
    Desde mi punto de vista... es un tema bastante delicado!!! Es cierto que con esas edades, l@s niñ@s, cada vez son más precoces!! En cierto modo, esto se podría ver de dos formas... una positiva y otra negativa! Me explico!!! No me parece normal, que se realicen talleres para que los jóvenes se motiven y se masturben, más que nada, porque es... ayudarles a que se perviertan más de lo que están con esas edades!!! Pero por otro lado...si intentamos sacar un lado positivo... no creéis, que es importante que la gente joven sepa y esté informada de los riesgos que puede traer el hecho de mantener relaciones sexuales sin poner los medios adecuados?? En ese aspecto, veo bien que se informe, y que les hagan entender, que el uso de los preservativos y demás, es conveniente!!! Que se les explique las enfermedades de transmisión sexual, y los problemas que pueden causarte!! Que se les hable de los embarazos, de los abortos...

    María Román Barraso (1º Primaria)

    ResponderEliminar
  2. Hola María, estoy de acuerdo con lo que has dicho. La única pega que pongo yo es ¿por que un gobierno tiene que pagar 14.000€ en un taller de este tipo? Yo durante los 6 años de instituto he recibido clases de sexología y en ningún momento les han pagado tal cantidad de dinero para venir a informarnos.

    Cristina Macías Olmeda (1ºEd. Primaria)

    ResponderEliminar
  3. Buenas Cris!
    No justifico, ni digo que esté bien, ni que vea bien que se gaste esa cantidad de dinero, porque es un dinero que tal vez, podría invertirse en cosas de mayor utilidad (ayudas...)!!
    Digo, que creo que deberíamos mirarlo no sólo desde el punto de vista negativo, sino intentar darle un punto de vista positivo!
    Yo también recibí "educación sexual" en el instituto, y lo pongo entre comillas, porque lo único que hacían eran hablarnos de los preservativos y cada uno que se apañara como pudiera! Tal vez, al ser un poco mayor que tú, puede que la información que dan ahora, sea de mayor ayuda!
    Pero que quede claro, que en ningún momento quiero que se piense, que me parace bien que se gaste ese dinero!!!

    María Román Barraso. (1º Primaria)

    ResponderEliminar